cap
cap2twitterfacebook

Veterinaria animales domésticos: perros

Veterinaria animales domésticos: gatos

La visita

Dado que la medicina integrativa trata la individualidad, interesa todo lo que es propio y específico de cada animal, lo que lo distingue de los demás.

La visita inicial dura más de una hora y comienza con un amplio interrogatorio para obtener un conocimiento lo más completo posible del animal. Además de abordar el problema que motivó la consulta se preguntan cuestiones referentes a antecedentes de enfermedades, estilo de vida, dieta, peculiaridades del comportamiento, relación con el entorno y la familia, etc. Por ello es muy importante que el propietario observe a su animal para que pueda aportar la mayor cantidad de información posible.

La visita continúa con la revisión de los informes y las pruebas que se hayan realizado al animal (análisis de sangre, RX…) y con un examen físico exhaustivo. Todo ello permite escoger el tratamiento más adecuado para cada caso individual y establecer un protocolo de actuación.

El objetivo es ofrecer al paciente las mejores opciones terapéuticas en cada caso para lograr el fin último que es su curación.

 

 


C/. Maspons i Labrós 16 - 08041 Barcelona - Tel. 644 56 78 25 - mail