cap
cap2twitterfacebook

Veterinaria integrativa: Homeopatía

Veterinaria integrativa: Homeopatía

Veterinaria integrativa: Homeopatía

La homeopatía es una forma natural de medicina utilizada desde hace 200 años que considera al paciente en su totalidad, tanto física como emocional. Consiste en la administración de pequeñas dosis de las mismas sustancias que producen un determinado síntoma, y actúa estimulando la vitalidad del organismo para restablecer la salud de forma permanente.

Puede emplearse para tratar la mayoría de situaciones patológicas, tanto agudas como crónicas, siendo especialmente interesante en los casos crónicos de repetición y como ayuda en problemas de comportamiento. En los casos terminales y sin vitalidad, la homeopatía permite mejorar la calidad de vida del animal.

Los medicamentos se administran habitualmente por vía oral (diluidos con agua directamente en la boca o en el caso de animales de difícil manejo en el agua de bebida). Las presentaciones inyectables se pueden aplicar mediante infiltraciones en la piel o el tejido subcutáneo (mesoterapia) lo que permite mantener el fármaco durante más tiempo en la zona actuando a nivel local y aumentando su eficacia terapéutica. Esta opción permite reforzar tejidos y eliminar cicatrices, ayudar a la pérdida de peso y muy especialmente controlar procesos que cursen con dolor (artrosis, cáncer, etc).

 

 


C/. Maspons i Labrós 16 - 08041 Barcelona - Tel. 644 56 78 25 - mail