cap
cap2twitterfacebook

Acupuntura

 

Veterinaria integrativa: Acupuntura / Medicina tradicional china

La acupuntura es la disciplina más conocida de la medicina tradicional china (MTC), que comprende también el uso de plantas medicinales, terapia nutricional o masajes (Tui na), entre otros tratamientos. Este sistema tiene miles de años de antigüedad y es utilizado por cientos de miles de médicos y millones de pacientes, y está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acupuntura consiste en la introducción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo para mejorar el equilibrio energético y por tanto la salud y el bienestar. Es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, tanto agudas como crónicas, ayudando a mejorar la respuesta del sistema inmunitario, aunque destaca su utilidad como analgésico en el control del dolor, como en el caso de la artrosis, cáncer o tras intervenciones quirúrgicas.

La acupuntura puede combinarse con la homeopatía (homeosiniatría) mediante la inyección de sustancias homeopáticas en puntos energéticos determinados para potenciar el efecto del medicamento.

 


C/. Maspons i Labrós 16 - 08041 Barcelona - Tel. 644 56 78 25 - mail